El subdelegado del Gobierno en Zamora, tras la reunión de coordinación semanal con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha dado a conocer la situación actual de los casos de la violencia de género en Zamora.
En los últimos diez días se han interpuesto hasta nueve denuncias por violencia de género en Zamora de las cuales ocho han sido presentadas por la víctima y únicamente una ha sido interpuesta por acción policial.
Ángel Blanco ha querido destacar este último hecho, que la gran mayoría de las denuncias interpuestas hayan sido presentadas por la víctima puesto que “es un paso muy difícil de dar” y cree que es un dato que hay que resaltar.
Fruto de estas denuncias ha habido ocho personas detenidas pero además, de las nueve situaciones de violencia de género, casi en la mitad, en cuatro de ellas, ha habido violencia física.
Cabe destacar que en la actualidad hay 174 casos activos de violencia de género en Zamora, dos más que hace diez días, pero además se han incrementado los casos de riesgo alto puesto que en los primeros días de noviembre había únicamente un caso en este riesgo y en estos momentos han ascendido a dos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios