Ocho meses después de su instalación los puntos de recarga de La Aldehuela ya pueden utilizarse

Los puntos de recarga fueron instalados el pasado mes de febrero.

Puntos de recarga para coches eléctricos de la carretera de la Aldehuela. PP
Puntos de recarga para coches eléctricos de la carretera de la Aldehuela. PP

Ya están en funcionamiento los diez puntos de recarga de vehículos eléctricos que instaló el Ayuntamiento de Zamora en la Aldehuela el pasado mes de febrero. Una situación por la que el pasado 26 de julio el Partido Popular de Zamora denunció "la mala gestión" de esta instalación que incluso sin haberse puesto en marcha ya estaba vandalizada. 

Ocho meses después el ayuntamiento de Zamora ha anunciado este lunes ha bombo y platillo que estos puntos de recarga ta se encuentran operativos y próximamente estarán alojados también en la plataforma de Fenie Energía (fenieenergia.es) para efectuar la reserva de carga, lo mismo que ocurre desde hace años con el punto de recarga de la plaza de Cristo Rey

La nueva instalación cuenta con una dotación de cinco postes de suministro dobles que permiten la carga simultanea de dos vehículos cada uno, con tomas de 11 Kw de potencia, para una capacidad de batería de hasta 28Kwh. Cada poste lleva incorporados en su interior los sistemas de protección eléctrica y magnetotérmica correspondientes, además del sistema de comunicación 3Gcon las aplicaciones de recarga de los vehículos eléctricos. El presupuesto de ejecución ha sido de 48.400 euros, con una subvención de 16.500 euros de la Junta de Castilla y León, dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible -Moves II.

El Ayuntamiento cuenta desde hace años con un punto de recarga gratuito en la plaza de Cristo Rey y otro en el polígono de la Hiniesta (en la calle Pico Pájaro); pero esta es la primera actuación que se enmarca dentro del programa de transición hacia una movilidad urbana sostenible, con la dotación de nuevos puntos de recarga en las principales zonas de estacionamiento disuasorio. Todo ello con el objetivo reducir el tráfico en el casco urbano de la ciudad y la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera, contribuir a la promoción y desarrollo del vehículo eléctrico, y fomentar sistemas alternativos de trasporte sostenible.

Con este propósito está prevista la instalación de otros 38 puntos de recarga repartidos en distintas zonas de la ciudad; 10 de ellos en el nuevo aparcamientos disuasorio que se va a construir en la calle de Villalpando, otros 10 en el barrio de la Horta; y 6 tomas en cada uno de los polígonos de Los Llanos y La Hiniesta, así como en el aparcamiento de Los Pelambres. Para estas nuevas instalaciones también se ha solicitado la subvención correspondiente a la Junta de Castilla y León, dentro del nuevo programa Moves III, de la Consejería de Economía y Hacienda.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído