​La ocupación hospitalaria en Zamora roza el límite en plena segunda ola de coronavirus

La situación en la UCI es totalmente opuesta y la ocupación en la Unidad de Críticos está entre las más bajas de la Comunidad

 Urgencias ambulancia coronavirus 112 (1)
Urgencias ambulancia coronavirus 112 (1)

Durante los últimos días se mira cada vez con más cautela y atención la situación de ocupación en los hospitales de Castilla y León y la vista se ha vuelto a poner en el aumento de ingresos y la necesidad en algunos centros de ampliación de camas en base a las necesidades, en parte por el incremento progresivo de nuevos casos de coronavirus que necesitan hospitalización.

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora comienza a ser preocupante puesto que ya se sitúa en rojo con un 92% de ocupación en planta, la segunda mayor ocupación de toda la comunidad únicamente por detrás del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que cuenta con el 94% de ocupación en planta.

Así, de las 395 camas disponibles en planta en el Complejo Asistencial de Zamora, 365 están ocupadas en estos momentos, lo que supone una ocupación del 92% con solamente 30 camas libres. Además, del total de camas ocupadas, 82 son de pacientes ingresados por Covid-19 y otras seis de pacientes sospechosos de coronavirus, casi el 25% del total.

Este incremento progresivo hace que haya que estar muy pendientes de la evolución, pero por el contrario, la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es bastante más esperanzadora puesto que en estos momentos hay ocupadas tres camas del total de 17 habilitadas, lo que supone un 18% del total y una menor presión aunque preocupa que todas las camas están ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído