Ya es oficial: así queda el calendario laboral de Castilla y León para 2026
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el decreto que recoge el calendario de fiestas laborales para 2026.
El calendario laboral de Castilla y León para el año 2026 ya es oficial. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha hecho pública este lunes la norma que establece los días festivos en el ámbito de la Comunidad, conforme al decreto aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado jueves.
La propuesta respeta las festividades tradicionales del calendario nacional y autonómico y contempla el traslado de dos festivos que en 2026 caen en domingo: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que se celebrará el lunes 2; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, que se trasladará al lunes 7.
En total, Castilla y León contará con doce días festivos de carácter retribuido y no recuperable. A estos se sumarán dos fiestas locales que cada municipio deberá determinar, como es habitual, a propuesta del pleno del ayuntamiento y con la autorización de la autoridad laboral competente.
Los festivos autonómicos y nacionales para 2026 en Castilla y León son los siguientes:
- 1 de enero (Año Nuevo)
- 6 de enero (Epifanía del Señor)
- 2 de abril (Jueves Santo)
- 3 de abril (Viernes Santo)
- 23 de abril (Fiesta de la Comunidad Autónoma)
- 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
- 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
- 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
- 1 de noviembre (Todos los Santos), trasladado al lunes 2
- 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), trasladado al lunes 7
- 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
- 25 de diciembre (Natividad del Señor)
Las entidades locales deberán ahora fijar sus propias festividades, completando así el calendario de catorce días no laborables en cada municipio de la región.
También te puede interesar
Lo último