La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 50.000 personas en 2014

 La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 50.000 personas en 2014
La Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 50.000 personas en 2014
Datos satisfactorios y que marcan una tendencia alcista en el crecimiento continúa y sostenido del sector en la ciudad teniendo en cuenta que existe una relación directa entre el número de turistas que nos visitan y el de consultas atendidas en las oficinas de turismo municipal. En este sentido ha que tener en cuenta que los visitantes que solicitan información en las oficinas de turismo constituyen sólo una parte de los turistas que acuden a Zamora ya que son muchos los visitantes preparan sus viajes a través de la red y de portales específicos al margen de la Oficina Municipal de Turismo.

Respecto a la procedencia de los turistas, las principales comunidades autónomas emisoras fueron Madrid, Castilla y León Andalucía, y Cataluña, con 8059, 6290, 6049, y 3403 visitantes respectivamente. Mientras los visitantes internacionales proceden fundamentalmente de Portugal, Francia, Sur América y Alemania con 1385, 899,424 y 423 turistas recibidos respectivamente.

En relación a los meses con mayor afluencia de visitantes respecto a 2013 hay que destacar, junto al mes de abril, mes de celebración de la Semana Santa, julio y agosto han sido los meses de mayor número de visitantes. Los turistas desplazados a las OMT han reclamado, sobre todo, información sobre la programación de Verano Cultural, conformándose como un complemento a la riqueza arquitectónica de la ciudad, tanto por su calidad como por su variedad de actividades para todas las edades. En el 2014 fueron también meses turísticos septiembre y octubre, confirmando así la desestacionalización de nuestro destino turístico.

Una vez finalizado el año, y teniendo en cuenta el número de consultas presenciales y no presenciales atendidas por la Oficina Municipal de Turismo de Zamora, los resultados de nuestra ciudad son más que favorables dentro del mercado de los destinos turísticos de interior, especialmente en el contexto de crisis económica en el que nos movemos. Los atractivos patrimoniales, gastronómicos y culturales de la ciudad de Zamora, se han visto reforzados con las actividades y la programación cultural que promueve o respalda el Ayuntamiento de Zamora con espectáculos y actividades que se extienden a lo largo de todo el año.

Por último, el incremento de visitantes en meses no habituales tales como septiembre y octubre contribuye a reforzar la idea de la desestacionalización del turismo en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído