La ola de calor se mantiene en Zamora: nueva jornada de aviso amarillo por altas temperaturas
Las máximas rozarán los 40 grados un día más
Una auténtica noche tropical la que se ha vivido del martes a este miércoles en Zamora. Las temperaturas no han bajado en la capital de los 20 grados ni durante la madrugada y para este miércoles se espera una situación similar.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la provincia a excepción de la comarca de Sanabria. Las máximas alcanzarán de nuevo los 38 grados y las mínimas no bajarán de los 21 grados.
De cara al próximo jueves, el aviso permanecerá activo con valores similares y no será hasta el viernes cuando el mercurio ofrezca una tregua a los zamoranos, aunque esta no será tampoco muy notable.
Las máximas seguirán en torno a los 37 grados y las mínimas rondarán los 20. El calor sigue instalado en la provincia y este inicio de julio seguirá dejando imágenes de un sofocante calor a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Cabe destacar los consejos para este tipo de situaciones en los que se pide especial atención a la población de riesgo. Se recomienda no hacer actividades al aire libre en las horas centrales, el consumo de agua, protección solar y aprovechar las horas más frescas para ventilar la casa.
También te puede interesar
Lo último