La ola de calor no cesa en Zamora este martes con la mirada puesta en el fuego: este es el tiempo previsto

La provincia, en riesgo por temperaturas extremas

Sol y calor. Jornada con cielos despejados desde el barrio de San Lázaro
Sol y calor. Jornada con cielos despejados desde el barrio de San Lázaro

Zamora afronta este martes de agosto en medio de una ola de calor que parece no tener fin y con la mirada puesta en los graves incendios que azotan la provincia pero, tristemente, esta jornada no acompañará en exceso a los medios de extinción de los mismos.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que alcanzarán los 39 grados, por lo que se activará el aviso de nivel naranja en la meseta (solo quedará sin riesgo la comarca de Sanabria) suponiendo riesgo importante entre las 13:00 y las 21:00 horas.

Además, las mínimas continúan siendo especialmente elevadas y no descenderán de los 22 grados, dificultando así el descanso nocturno de los zamoranos, siendo este hecho el que mayor disgusto causa entre la mayor parte de los ciudadanos.

Por su parte, el viento continuará soplando ligero con rachas máximas de componente sur de hasta 25 kilómetros por hora a última hora de la tarde, afectando tímidamente a la sensación térmica pero, lo que es más preocupante, no será favorable para la extinción de los incendios de Molezuelas y de Puercas.

Para los próximos días, aún con gran incertidumbre térmica pero con previsiones de momento nada favorables, se mantendrán las temperaturas especialmente elevadas y, aunque inicialmente la ola de calor se mantenía hasta el jueves, es posible que la semana se cierre de forma similar, con algunas tormentas de por medio pero con mucho calor y sol.

stats