Ola de calor en Zamora desde este domingo: lo peor está por llegar
Las temperaturas continúan en ascenso en una jornada soleada
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por la primera ola de calor de agosto que comienza este domingo para gran parte de la Península y en el que está incluida la provincia de Zamora al completo.
En la previsión de este domingo, con aviso amarillo por calor, el cielo lucirá despejado, se prevén máximas que alcanzarán los 35 grados, similar a la jornada de ayer sábado, si bien las mínimas ya comienzan a subir y no descenderán de los 16 grados.
Al contrario que en días atrás, el viento será prácticamente inexistente, por lo que no afectará a la sensación térmica y las horas centrales del día serán aún menos llevaderas.
Este no es más que el preámbulo de lo que está por llegar, puesto que los termómetros continúan subiendo y, a partir de mañana, se esperan máximas de entre 38 y 40 grados en Zamora que se mantendrán, al menos, hasta el jueves 7 de agosto. Las mínimas, además, rondarán los 20 grados, por lo que dificultarán el descanso nocturno de los ciudadanos.
Por todo ello, es imprescindible que los zamoranos extremen las precauciones, especialmente con mayores y niños, y lleven a cabo las recomendaciones básicas para este tipo de situaciones, como mantenerse hidratado y beber agua aunque no se tenga sed o evitar salir en las horas centrales del día.
También te puede interesar
Lo último