Olena Aniskina, ucraniana en Zamora: "Mi hija y mi madre siguen sin poder salir de Kiev. Es inmenso el apoyo de los zamoranos"

Su hija mayor y su madre permanecen en Kiev mientras que ella llegó a Zamora con su hija pequeña y su marido.

IMG 4707 (2)
IMG 4707 (2)

Olena Aniskina apenas domina el español ya que lleva muy poco tiempo en Zamora. Sin embargo, en cada acto de homenaje con el pueblo ucraniano su voz se hace oír, con las pocas palabras que domina. Este miércoles Olena ha asistido a los cinco minutos de silencio convocados por la Diputación de Zamora.

La plaza de Viriato ha enmudecido en un silencio roto por los aplausos y las lágrimas de la propia Oleana, al tiempo que se abrazaba a otra compatriota, Kharina Oskana, quien lleva ya años en nuestra provincia. La historia de Aniskina es "muy dura" como ella misma reconoce, ya que su hija mayor y su madre no pueden abandonar Kiev ya que el ejército ruso ha destruido las infraestructuras que tendrían que utilizar para salir de la ciudad". 

No obstante, tanto Kharina Oskana como Olena Aniskina han querido dejar clara "la unidad que sigue manteniendo el país" y han querido agradecer el apoyo de todos los zamoranos. "Sin toda vuestra ayuda estaríamos hundidos en una pena muy grande", asegura Karina, al tiempo que ha querido afear algunos comentarios de zamoranos aparecidos en redes sociales. 

"Que un grupo hiciese una manifestación contra la guerra y la OTAN en Zamora, no da derecho a nadie a llamarnos nazis ucranianos", aseguró la directora del coro Aures Cantibus, tras verse sorprendidos por este tipo de comentarios en redes sociales en los últimos días. 

El agradecimiento de los ciudadanos ucranianos en Zamora, así como ciudadanos rusos que han huido ante las represalias por sus manifestaciones en contra del régimen de Putin, han reiterado el agradecimiento a toda la provincia "por volcase en enviar alimentos, medicamentos, mantas, dinero... no tenemos palabras para una solidaridad tan desmedida como la que han mostrado los zamoranos". concluyó Oksana. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído