'Oliver' amenaza la Semana Santa en Zamora: así avanzan los pronósticos de la AEMET

La Semana Santa arranca en Zamora con buen tiempo, pero podría torcerse a partir del sábado por la llegada de la borrasca ‘Oliver’, que amenaza con traer lluvia y nubosidad

Suspensión de la Soledad 2024 . Fotos: Víctor Garrido
Suspensión de la Soledad 2024 . Fotos: Víctor Garrido

Según las previsiones meteorológicas actuales, el Jueves de Pasión comenzará con cielos despejados o poco nubosos, temperaturas agradables y sin riesgo de precipitaciones. Las máximas alcanzarán los 25 ºC y las mínimas rondarán los 11 ºC, lo que garantiza condiciones ideales para las procesiones y actos al aire libre.

El Viernes de Dolores  se espera también mayormente seco, aunque con más nubosidad que el día anterior. Las temperaturas descenderán ligeramente, con máximas de 19 ºC y mínimas en torno a los 10 ºC. Aunque no se prevén lluvias importantes, sí podría aumentar la sensación de inestabilidad.

El cambio más notable se producirá el Sábado de Dolores, cuando la aproximación de la borrasca atlántica ‘Oliver’ podría comenzar a afectar al noroeste peninsular. En Zamora, se prevé un día con cielos muy nubosos y posibilidad de chubascos aislados, especialmente por la tarde. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas en torno a los 19 ºC.

De cara al Domingo de Ramos, la situación no mejora: se espera una jornada cubierta, con cielos grises y probabilidad de lluvias ocasionales. Las temperaturas seguirán en valores similares, pero el ambiente será más húmedo y desapacible.

La estabilidad de los primeros días podría dar paso a un fin de semana pasado por agua, por lo que se recomienda a cofradías, visitantes y vecinos seguir la evolución del tiempo para evitar contratiempos en los actos previstos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído