El olor de la Semana Santa regresa a Zamora con una cata de inciensos
Antonio Juviñá, de Inciensos de Sevilla, ha sido el encargado de impartir el taller
El incienso es, sin duda, uno de los elementos más reconocibles de la Semana Santa zamorana. Una mezcla de olores que ineludiblemente confirma que la ciudad se encuentra celebrando su semana más pasional. Muchas cofradías tienen sus propios olores y embriagan a todos aquellos que a los pasos salen a ver.
Se cree que la esencia del incienso transforma lo negativo en positivo. Además, ahuyenta los malos espíritus. Una vez sabido esto, es más fácil entender por qué también se quema en algunos hogares durante la Semana Santa.
En la tarde de este sábado, los olores de la Semana Santa han vuelto a estar presentes debido a una cata de olores que se ha celebrado en la Librería Milhojas. Allí, representantes de las cofradías de la ciudad se han reunido para un novedoso taller impartido por Antonio Juviñá, conocido como el 'influencer de los inciensos' por su actividad en redes sociales.
Llegado desde Sevilla, durante una hora y media aproximadamente los asistentes pudieron realizar un recorrido por el mundo del incienso. Un "viaje" especial para todos los amantes de esta tradición que han conocido de primera mano las propiedades primitivas de este material.
Así, primero se ha llevado a cabo una 'cata fría' en la que, divididos en grupos, han podido oler diferentes tipos de inciensos en bruto para después, en la calle, proceder a su quema y disfrutar con la magia y el olor que dejan las pequeñas nubes de humo.
También te puede interesar
Lo último