La ONG Bomberos en Acción abona la deuda de una familia de Pinilla que iba a ser desahuciada

 La ONG Bomberos en Acción abona la deuda de una familia de Pinilla que iba a ser desahuciada
La ONG Bomberos en Acción abona la deuda de una familia de Pinilla que iba a ser desahuciada

Bomberos en Acción hacía entrega este lunes de la cantidad solicitada por Verónica para evitar el desahucio inminente de su piso en Pinilla. En paro y con una hija de 18 años, la afectada solicitó ayuda previamente a la Junta y los Servicios Sociales para tratar de evitar el embargo por un impago que desconocían de 1.970 euros. Pese a la respuesta positiva de las instituciones, los trámites burocráticos impedían concederle la cantidad de dinero solicitado antes de esta semana, fecha en la que se iba a proceder al desahucio. 

Por ello, Verónica decidió recurrir a Bomberos en Acción, organización no gubernamental con la que llevaban varios meses aportando un euro para apoyar uno de los proyectos saharuis que la asociación tiene en marcha. Javier Bodego, delegado de la ONG en Castilla y León, conocía la delicada situación de la familia (que aún no era sabedora de la deuda) y por ello instó a Verónica, a su actual pareja y a su hija a no colaborar con dicha causa alegando que existían familias con una situación económica más cómoda para poder ayudar. Sin embargo, “los tres se comprometieron a hacer un esfuerzo y a aportar un euro cada uno cada mes. Querían solidarizarse con el pueblo saharaui y ahora se les torcieron las cosas a ellos”, cuenta Bodego. 

El acto de entrega del dinero tuvo lugar en Morales del Vino, localidad donde Bomberos en Acción tiene su sede en Zamora, y contó con la presencia de Daniel de Mena, teniente alcalde del Ayuntamiento. “Os debemos la vida”, declaraba Verónica dirigiéndose a los voluntarios de la ONG.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído