Las dos opciones de los autocaravanistas en pleno estado de alarma

Muchas personas denuncian la cantidad de estos vehículos que se encuentran todos los días por las carreteras.

 Acondicionada la zona de aparcamiento de caravanas en el parque de Avenida de la Frontera
Acondicionada la zona de aparcamiento de caravanas en el parque de Avenida de la Frontera

Confinarse en una autocaravana e ir de un sitio a otro de España, total al final es como una casa con ruedas y se cumpliría lo del ‘Quédate en casa’. Esto es lo que deben haber pensado muchos usuarios de este tipo de vehículos que después de casi quince días, desde que se decretara el estado de alarma, se siguen viendo por carreteras del territorio nacional. Es más, en algunos aparcamientos se sigue sucediendo el ir y venir de estas casas rodantes.

Sin embargo, según fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla y León consultadas por el periódico digital Salamanca24horas.com, y que a su vez han transmitido a DGT, confirman que las caravanas solamente tienen dos opciones.

La primera de ellas es, si están en lugares adecuados para ello, permanecer en el lugar donde se encontraban en el momento en que se decretó el estado de alarma que impedía la libre movilidad de vehículos, exceptuando condiciones debidamente justificadas. Una medida que, en un primer momento, fue más permisiva pero que se ha endurecido en los últimos días.

Por otro lado, existe otra opción y es la de desplazarse única y exclusivamente al domicilio de residencia habitual, siempre y cuando esté debidamente justificado. Es decir, no se puede hacer uso de la autocaravana para pasar el confinamiento cada día en un lugar del mapa diferente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído