Operación retorno del verano en Zamora: carreteras con más tráfico y puntos conflictivos

Las vías de alta capacidad de Zamora absorberán un total de 51.000 desplazamientos este fin de semana

La Guardia Civil en un control. Archivo
La Guardia Civil en un control. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, con motivo del inicio de la ‘Operación especial de Trafico de retorno del verano’ que se inicia hoy a las 15:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas, ha dado a conocer todos los aspectos relevantes sobre la provincia, donde se prevén más de 51.000 desplazamiento, un importante movimiento de vehículos.

Así, las carreteras con mayor intensidad de tráfico serán las de alta capacidad: la A-6, la A-11, la A-52 y la A-66, mientras que entre los puntos conflictivos, a priori, únicamente se encuentra Benavente por la confluencia de las autovías A-52, A-6 y A-66.

Respecto a los días y horas en las que se prevé mayor intensidad de tráfico, será el viernes de 16:00 a 23:00 horas; el sábado de 08:00 a 14:00 horas y el domingo de 08:00 a 23:00 horas.

Hay que prestar además especial atención a las carreteras en obras, y en Zamora se encuentran en este estado la A-52 entre el kilómetro 107 y 108 en Lubián por reparación de estructura, hay un corte de calzada; y la ZA-106 en Lubián con cortes intermitentes entre el  kilómetro 8,5 y el 11,5.

OPERATIVO GUARDIA CIVIL

Blanco ha resaltado que la Guardia Civil de Zamora va a vigilar las carreteras “no solo para evitar siniestros, también para auxiliar a aquellos usuarios que lo precisen” y además se intensificará la vigilancia de los excesos de velocidad.

Durante el fin de semana, se podrán leer en los paneles distintos mensajes como “conduce sin prisa”, “conduce sin alcohol”, “móvil en la mano 6 puntos” y “no usar cinturón 4 puntos”.

El subdelegado, por último, ha pedido máxima precaución, conducir con responsabilidad y con prudencia, puesto que además no se pueden olvidar las elevadas cifras de fallecidos este año en Zamora que ascienden a 15 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído