Operativo policial especial con motivo de la Nochevieja Universitaria organizada en Zamora

La subdelegación del Gobierno se ha pronunciado al respecto.

 Fiesta noche nochevieja 2017
Fiesta noche nochevieja 2017

El próximo jueves se celebrará en Zamora la Nochevieja Universitaria 'oficial' según los propios organizadores tras ser suspendida en Salamanca por el Ayuntamiento y los propios hosteleros. La fiesta se realizará en un local de discotecas en Zamora el próximo jueves y las entradas están ya agotadas. 

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se ha pronunciado este lunes al respecto asegurando que no se ha recibido comunicación oficial de su celebración "aunque tampoco es necesaria ya que realiza en un local y no en la vía pública. 

No obstante, desde la subdelegación se movilizará a la Guardia Civil para la seguridad de las carreteras aledañas, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana. Además, la Policía Nacional también desplegará un operativo especial como medida preventiva por si finalmente debe intervenir.

Esta fiesta ha causado gran revuelo y se ha solicitado su anulación. Una acción que no puede ser realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad ya que tanto el local como la fiesta cumple con todos los permisos exigidos para este tipo de eventos, tal y como ya ha sido comprobado por la Policía Municipal de Zamora. 

Pese a que en la convocatoria de la fiesta se alega que se pedirá el pasaporte Covid, una medida no aprobada en Castilla y León no es una cuestión vinculante para que se proceda a la cancelación de esta puesto que, tal y como se ha podido saber, el local cuenta con toda la documentación necesaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído