Una oportunidad en las calles zamoranas para poner un granito de arena frente al cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer en Zamora sale a la calle por su tradicional cuestación

Día de la cuestación de la AECC en Zamora
Día de la cuestación de la AECC en Zamora

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha salido este jueves a la calle, junto a pacientes, voluntariado y socios a pedir la colaboración de toda la sociedad para seguir impulsando y contribuyendo juntos a la investigación en cáncer, a superar el 70% de supervivencia y a obtener fondos que permitan seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares.

Con motivo del Día de la Cuestación, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, la Asociación está presente en más de 40 mesas Petitorias en Zamora, Toro y Benavente y los interesados pueden participar aportando donativos, así como pueden conocer información sobre los servicios y las campañas que lleva a cabo la Asociación.

Marina Pinilla, coordinadora de voluntariado de la AECC en Zamora, ha resaltado que es un día de celebración para visibilizar la asociación y para obtener recursos que les permitan seguir impulsando la investigación, que es tan importante y sobre todo seguir apoyando de manera gratuita a todos los zamoranos que les necesiten, tanto pacientes oncológicos como sus familiares en Zamora y en toda la provincia.

En esta jornada participan unos 70 voluntarios que dedican su tiempo de manera altruista a visibilizar la asociación y a organizar la actividad junto a trabajadores y todos los zamoranos que se acerquen a sus mesas para echar una mano.

Por su parte, Irene González ha recordado que la cuestación aporta a la asociación recursos económicos para impulsar la investigación, “algo fundamental para que todos los pacientes puedan acceder a esos tratamientos nuevos de investigación y que el paciente esté atendido íntegramente, desde el diagnóstico hasta el final de la vida” y es que la asociación lucha porque la incidencia de cáncer baje y aumente la supervivencia. “Al final, la sociedad se tiene que concienciar de que las asociaciones estamos para luchar por los beneficios de los pacientes y sus familiares”.

Por último, el jefe del servicio de Sanidad en Zamora, Casto López, ha resaltado que el Servicio Territorial lo que hace es intentar prevenir la enfermedad, que es la “parte más importante” puesto que “el mejor euro gastado es en la prevención. Hay que evitar que entre y se evita con diagnósticos precoces, hay pruebas para determinados cánceres que favorecen, la vida saludable, un diagnóstico precoz de algunos canceres solucionaría el problema de la enfermedad y repercutiría en salud”. Por todo ello, ha insistido en el fomento de los hábitos saludables con una vida en la que esté presente el deporte y la comida saludable.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído