La oposición denuncia la “pésima gestión” del contrato de autobuses urbanos por parte del Ayuntamiento de Zamora

Las distintas formaciones expresaron su malestar a la gestión de los tiempos para abordar la situación y la falta de comunicación recibida por parte del equipo de Gobierno

Autobús urbano de Zamora
Autobús urbano de Zamora

Este 28 de febrero finaliza el contrato del servicio de autobuses urbanos de la capital zamorana por parte de la empresa SEMURA BUS SL. Un contrato que marcaba el Pleno del Ayuntamiento realizado este viernes para despedir el mes, marcando la oposición el asunto en los problemas con la gestión de los tiempos.

Aprobando el recurso de reposición interpuesto por la concesionaria a través de los votos de Izquierda Unida, el Partido Popular calificaba la situación realizada por el equipo de Francisco Guarido como “solamente un parche a un problema que ustedes han generado”.

Sacando a la palestra la decisión de la empresa de dejar de prestar el servicio y la cual se comunicó hace seis meses, el portavoz popular, Víctor López de la Parte denunciaba la “falta de comunicación” para que los diferentes grupos políticos pudieran conocer esta realidad.

Todo ello asegurando, además, que esta prolongación del servicio se realizará “por debajo del coste real del servicio” y que el servicio de autobuses únicamente se mantiene activo al tratarse de “un servicio básico”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, hacía hincapié en que este contrato se haya abordado “a última hora y corriendo”, asegurando que Izquierda Unida gobierna “a golpe de improvisación”. “La gestión de este contrato es pésima. Deberían tener más comunicación con las empresas, que visto lo visto es nula hasta que no se ven con el agua al cuello”, finalizaba.

Un recurso que, pese al malestar de la oposición por la gestión de los tiempos a la hora de trabajar en el contrato, salía adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno y de un PSOE que defendía su postura por tratarse de un servicio necesario como el de los autobuses.

Asimismo, el Pleno aprobó el control del servicio de limpieza de colegios y edificios públicos, así como la modificación de la ordenanza de escuelas infantiles ante el sufragio de los costes por parte de la Junta de los alumnos de uno a dos años y de dos a tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído