La oposición muestra su rechazo a la subida del billete del autobús urbano

Tras la Comisión de Hacienda los portavoces de la oposición han comunicado su voto desfavorable a esta subida. El equipo de Gobierno mantiene que es "una súbida mínima que mejorará el servicio". 

 Herida una nonagenaria en una colisión por alcance entre un turismo y un autobús urbano
Herida una nonagenaria en una colisión por alcance entre un turismo y un autobús urbano

 El próximo uno de marzo entra en vigor la subida del billete de autobús en la capital. Una medida que ha sido avanzada este viernes en la Comisión de Hacienda y ante la cual, todos los grupos de la oposición de han mostrado en contra de la misma.

El portavoz del Partido Socialista, David Gago, ha apoyado la negativa del partido puesto que esta medida "va a perjudicar a la gente de los barrios, a los vecinos y es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Además, que va en contra del sello de ciudad sostenible puesto que crea rechazo del transporte público.

Por parte de Ciudadanos, la portavoz Cruz Lucas también ha comunicado su no a esta propuesta ya que estima que "no es la manera de que se incentive el transporte público". "Nos parece increíble que Guarido dijese en el mandato anterior que este servicio no había que tocarlo. Consideramos que las personas que más utilizan el autobús tienen renta baja y no les va a beneficiar", concluyó Lucas.

El equipo de Gobierno ha justificado este incremente en el déficit del servicio. Un déficit apoyado "en la subida que debió realizar el Partido Popular y que al no tocar este precio el servicio de las líneas más transitadas debería cobrarse a día de hoy a nueve euros para que no existiera este déficit".


El teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha querido destacar que los bonos de autobús para la tercera edad siguen siendo "muy bajos" con el bono transporte y que con el abono de un mes por poco más de 15 euros el precio de autobús sigue siendo "entre regalado y regalado".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído