La oposición le pide al Ayuntamiento de Zamora mayor limpieza e iluminación en la muralla

Aprobadas por unanimidad la mayoría de los puntos del Pleno Ordinario

11 Comentarios

Pleno del Ayuntamiento de Zamora
Pleno del Ayuntamiento de Zamora

El Pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Zamora sirvió para volver a ver en la actualidad municipal al interventor municipal, Javier López Parada, denunciado por el Ayuntamiento de Zamora por el Caso RAGA y que mostró una imagen muy cambiada respecto a sus últimas apariciones públicas, con una frondosa barba blanca y el pelo largo aunque su aportación en el Pleno no tuvo mayor aportación que la de estar in situ.

No estuvieron presentes en este Pleno ni Miguel Ángel Viñas ni Francisco Requejo, encontrándose ambos concejales de viaje por lo que fueron 23 los concejales presentes.

El Pleno aprobó por unanimidad la reiteración de la adhesión al Pacto de los Alcaldes y Aprobación del PACES pese a que tanto Ciudadanos como el PSOE reclamaron diversos aspectos que hay que llevar a cabo además de plasmar en un papel el apoyo. Una unanimidad que también se vivió en la aprobación del Plan Antifraude del Ayuntamiento de Zamora, un trámite necesario para poder acceder a los fondos europeos.

También se aprobó por unanimidad en la modificación de la Ordenanza del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la aprobación inicial de la ordenanza de la concesión de becas a entrenadores de Zamora.

Entre las mociones que se presentaron al Pleno, todos los grupos presentaron una declaración institucional para el 8M, Día de la Mujer; contra la Guerra de Ucrania y a favor de los derechos de las mujeres en Afganistán que lógicamente se aprobaron por unanimidad.

La portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas, presentó una moción para instar al Ayuntamiento de Zamora a mejorar la iluminación en la muralla, en la zona liberada de la Puerta de la Feria. Este partido pidió acciones sin mucho coste económico como iluminación o limpieza, una moción que no prosperó pese a los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos. La contestación del equipo de Gobierno fue que todas esas acciones están dentro de un anteproyecto que esperan que se le conceda desde el ministerio.

Para acabar, en el apartado de ruegos, el concejal socialista David Gago pidió que regresara la presencialidad de estas sesiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído