Ordenan la retirada de una conocida trona por no cumplir la seguridad
¿Tienes en casa una trona de la marca Asalvo? Hay un modelo que no cumple los requisitos de seguridad y es peligrosa para los niños que la utilicen. Infórmate de los detalles y de cómo actuar.
El sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios, Safety Gate (antes RAPEX), ha dado a conocer una alerta sobre un producto infantil: una trona de la marca Asalvo, que no cumple con los requisitos básicos de seguridad.
¿Cuál es el problema?
Este producto infantil no cumple la normativa de seguridad: no corresponde a lo establcido en la Directiva General de Seguridad General de Productos ni tampoco con lo establecido en la norma europea que regula las tronas para niños, la norma EN 14988.
El fallo se produce por la falta de estabilidad de la trona: no es lo bastante segura, porque puede inclinarse hacia los lados y causar la caída del niño, con el consiguiente riesgo. Es un producto que debe retirarse rápidamente del mercado y no usarse.
¿Cuál es el producto afectado?
Esta alerta afecta a la trona ASALVO Quick Estrellas Celeste (ref. 18281), que se ha vendido en Carrefour.
Aunque ya se está procediendo a su retirada de la venta, aún puede adquirirse online en la propia web del fabricante, como hemos comprobado en OCU. Por ese motivo nos hemos puesto en contacto con la marca exigiendo la difusión de la alerta e instando a la inmediata retirada de esta trona insegura.
¿Qué debes hacer?
Según informa la marca, este producto inseguro ya se está retirando de la venta, aunque muchos consumidores la han podido adquirir: si tienes una de estas tronas en casa, no la uses.
- Puedes dirigirte al Centro Comercial Carrefour donde la compraste para solicitar la devolución de su importe.
- Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con el fabricante para pedir más detalles sobre cómo proceder
También te puede interesar
Lo último