La ordenanza de venta ambulante queda sobre la mesa tras la ruptura de voto entre IU y PSOE

El Partido Popular habla de este hecho como "ruptura del matrimonio bipartito". 

 IMG 8150Copy
IMG 8150Copy

La aprobación de la ordenanza municipal de venta ambulante ha quedado sobre la mesa tras la abstención del grupo socialista en la votación llevada al pleno extraordinario de este viernes. Una votación por parte del PSOE que ha generado malestar entre los concejales de Izquierda Unida.

"El Partido Socialista ya mostró su apoyo a esta ordenanza y no entendemos este cambio de voto y siendo ellos quienes deben dar explicaciones", con estas palabras, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas exponía su desconcierto tras el visto bueno de los socialistas en la comisión.

El Partido Popular también mostró sus sorpresa ante esta ruptura en las votaciones siendo "la primera vez que el PSOE no apoya a Izquierda Unida", palabras de la portavoz popular Clara San Damián que catalogó este hecho como la "ruptura matrimonial del bipartito y comienza a verse la bicefalia". Unas declaraciones tras un Pleno que en valoración de los populares "no debería haberse celebrado".

Ordenanza de la venta ambulante

En el Pleno Extraordinario celebrado este viernes, se llevó a debate la aprobación de la ordenanza de la venta ambulante. Ordenanza que recibió la negativa de la concejala no adscrita Cruz Lucas, la concejala de Ciudadanos, Reyes Merchán y los concejales populares. Una negativa sustentada en el rechazo, por parte de los vecinos de Vista Alegre, de la ubicación del actual mercadillo.

Ciudadanos ha vuelto a poner de manifiesto su deseo de ubicar el mercadillo en los aledaños del Ruta de la Plata ante el malestar de los vecinos. Malestar del que los populares se hicieron eco y manifestaron que "907 vecinos de la zona se siguen mostrando en contra y no se ha tomado en consideración ninguna de sus opiniones", tal y como destacó San Damián.

Por su parte, el concejal de Barrios Cristoph Strieder ha asegurado que tras tomar en consideración dichas quejas y analizar 250 de ellas, tan solo 17 corresponden a vecinos de la zona del Alto de los Curas. Del mismo modo, el concejal de IU ha asegurado que se trata de una ordenanza muy beneficiosa para la ciudad puesto que incluye otro tipo de ventas ambulantes y no solo es referida al mercadillo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído