La organización ‘LIBERA’ exige a la Junta la retirada “del vergonzoso IV premio de tauromaquia”

‘LIBERA’ denuncia que la institución autonómica contraviene abiertamente la Convención de los Derechos del Niño. Los animalistas hacen un llamamiento para reforzar el movimiento abolicionista en CyL.

 DSC 0457
DSC 0457

La organización internacional sin ánimo de lucro ‘LIBERA’ remitía en las últimas horas un comunicado en el que asegura que “la Junta de Castilla y León sigue obcecada en que nuestra comunidad siga siendo un territorio de paletos en el que pese a los datos, se blinde y se promueva la ejecución pública de animales en base a criterios de tradición”.

Esta organización animalista apunta que el 96 % de la ciudadanía de CyL declaraba tener interés cero, y el 96,5 % no había asistido a ningún evento taurino en el periodo 2014-2015, según el documento del Ministerio de Cultura, 'Encuesta sobre Hábitos y Prácticas Culturales'.

“Pese a los claros datos del escasísimo interés en una comunidad autónoma que no llega a los dos millones y medio de habitantes, la Junta sigue empecinada en hacer de la tauromaquia la bandera del todo es posible si tengo mayoría más que suficiente”, lamentan, y añaden: “La obstinada promoción de la tauromaquia a través de jornadas y premios dejan al descubierto el afán por intentar reflotar una actividad en declive que maquilla su aportación al PIB (0,16) subsistiendo gracias a subvenciones de dinero público”.

En el comunicado remitido a los medios de comunicación, ‘LIBERA’ agrega: “No se entenderían los datos sin tener en cuenta las buenas relaciones que el lobby taurino ha mantenido siempre con la derecha, en detrimento de recortes de hecho en materia de ayuda a la dependencia, sanidad y ONG´s que luchan contra la exclusión social, la pobreza y a favor de la protección animal”.

A juicio de esta organización, “mientras la Junta organiza premios para contentar a sus “fuerzas vivas” y promocionar la tortura, contraviene abiertamente la Convención de los Derechos del niño que obliga a España a prohibir el acceso de niños como espectadores y como toreros a la reconocida violencia de la tauromaquia”.

LIBERA CyL hace un llamamiento para reforzar el proceso abolicionista en las instituciones de CyL “en favor de construir una sociedad libre de crueldad y maltrato a los animales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído