El organizador de la Ultra Sanabria se enfrenta a un expediente interno abierto en la Policía

Así lo ha confirmado el delegado de Gobierno, Nicanor Sen, durante la mañana de este viernes

Visita de Nicanor Sen a las obras de humanización (37)
Visita de Nicanor Sen a las obras de humanización (37)

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, abordaba durante la mañana de este viernes la cuestión relativa a la investigación abierta por posible fraude en la organización de la Ultra SanabriaEl delegado señalaba que "de momento no está suspendido porque el procedimiento se acaba de iniciar".

"Hay que entender cómo se actúa en una situación así", explicaba y añadía que el organizador "está imputado en algo que no tiene nada que ver con su trabajo". "Está la presunción de inocencia, que nos corresponde a todos los ciudadanos, independientemente de cuál sea la responsabilidad o el desempeño de las labores que estemos realizando, y en este caso no tiene nada que ver", manifestaba. 

Matizaba, no obstante, que "otra cosa muy diferente sería si esas actuaciones judiciales y esos presuntos delitos que ha cometido tuvieran que ver con el desempeño de su trabajo". Asimismo, aclaraba que "eso no quiere decir que los órganos internos de la Policía adopten las medidas en base a la información que se vaya obteniendo". "Es una actuación empresarial a título particular de esta persona, no en el desempeño de su trabajo", apuntaba.

Es por ello por lo que el organizador no será suspendido como Policía Nacional, si bien "sí hay un expediente a nivel interno abierto, pero no hay una resolución hasta que no se obtenga la información adecuada". "En el momento que haya algún motivo para iniciar alguna acción interna, se va a llevar a cabo", aseguraba Nicanor Sen.

Medios especializdos como Infotrail aseguraban que Mountime, gestionado por Avalancha Eventos S.L., está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora debido a presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones públicas. La investigación apunta a que fondos públicos destinados al deporte rural podrían haberse desviado a la compra de vehículos, inmuebles y otros bienes personales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído