Orgullo, emoción y lágrimas en el día de la Policía Local de Zamora tras dos de sus peores años

La Policía Local de Zamora celebra su día dos años después debido a la pandemia.

IMG 9816
IMG 9816

Han sido dos años muy duros para la Policía Local de Zamora, la llegada de la pandemia puso en jaque al cuerpo, al igual que al resto del mundo. Más de 600 días en los que la protección al ciudadano fue su misión prioritaria, sin olvidar su propia integridad. Este lunes el cuerpo zamorano ha podido celebrar su día en un acto cargado de emotividad. 

El jefe de la Policía Local, Tomás Antón ha sido el encargado de realizar el discurso de apertura, en el que ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, los actuales, los que dejan el puesto, los que lo fueron y los que siguen portando la placa desde el cielo. 

Tras ello se ha proyectado un vídeo en el que se han recogido las imágenes de la pandemia en Zamora con la canción 'resistiré' como banda sonora de los meses más duros vividos durante la crisis del coronavirus. Algo más de dos minutos que han provocado las lágrimas de los asistentes al acto. 

Minutos más tarde ha procedido a la imposición de placas a los nuevos agentes, tanto los que se han incorporado este 2020 como este 2021, ya que no pudo realizarse esta gala el pasado año. Se han impuesto también las medallas al mérito y el reconocimiento a la gerente de Sanidad, Montserrat Chimeno, por su trabajo durante la pandemia. 

El momento más emotivo ha llegado con la recogida del reconocimiento póstumo a Francisco Javier Sánchez Cerezal tras 25 años al servicio de la ciudadanía de Zamora. Una medalla que ha sido recogida por su viuda, quien ha querido elevar el premio y lanzar un beso al aire, en memoria de su marido fallecido tras una larga enfermedad. 

Las condecoraciones y placas han sido impuestas por el alcalde, Francisco Guarido, la delegada territorial, Clara San Damián, la concejala de seguridad Ciudadana, Concha Rosales, el vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, y un representante de la subdelegación de Gobierno en Zamora. 

Un acto cargado de recuerdos, de dolor y emociones aún presentes por la situación de pandemia, pero además de compañerismo y sentimiento de familia de la Policía Local de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído