Orgullosos de esta tierra

La Fundación Científica Caja Rural de Zamora celebraba este viernes la entrega de sus premios anuales en el Recinto Ferial de Ifeza. Un millar de personas respaldaron, con su presencia, la labor de una fundación que cumple veinte años entre los zamoranos y que forma parte de la vida cotidiana de la provincia. Cinco fueron los reconocimientos que se entregaron en una ceremonia que volvió dejar claro que los zamoranos deben estar orgullosos de esta tierra.

 IMG 20180928 WA0037
IMG 20180928 WA0037

Fue una de las frases que repitió el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, en su discurso. “Orgullosos de esta tierra”. Una frase que no siempre se tiene en cuenta y que desde la Fundación Caja Rural tratan de grabar a fuego entre los habitantes de la provincia. Y es que durante veinte años, la fundación ha trabajado para ayudar y colaborar en proyectos de todo tipo de ámbitos que sirvieran para promocionar Zamora, sus gentes y sus eventos. La gastronomía, el ocio, el deporte, la cultura, la investigación… un enorme abanico de sectores que durante veinte años han recibido una respuesta positiva cuando han llamado a la puerta de la Fundación Caja Rural.

Precisamente, uno de los momentos más significativos de la vida de la fundación durante el año es la celebración de su gala anual. Una ceremonia que no solamente pone de relieve el enorme apoyo que presta a la sociedad zamorana, sino también lo que la sociedad zamorana es capaz de crear. Por eso se crearon unos premios que tratan de reconocer la labor y el trabajo de personas o entidades que realizan acciones significativas en pro de nuestra tierra.

En esta edición, especial por tratarse del vigésimo aniversario de la fundación, la D.O Queso Zamorano fue galardonada con el premio ‘Zamorano del Año’ tras 25 años de trayectoria en el mundo de la industria alimenticia y por ser reconocida a nivel tanto nacional como internacional, llegando a exportarse a países como EEUU, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Japón.

Por su parte, el doctor zamorano Gerardo Prieto Bozano, Jefe del Servicio de la Unidad de Rehabilitación Intestinal y Trasplante Multivisceral del Hospital de La Paz, recibía el premio al ‘Zamorano Ilustre’ por sus casi 50 años de profesión y la admiración de centenares de pacientes de todo el mundo. En cuanto al premio ‘Actividad Empresarial’ era para el Centro de Transporte y Logística de Benavente que cumple 25 años de servicio.

También recogía galardón el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León, en concreto el de ‘Valores Humanos’ por su importancia en la sociedad y en la prevención y extinción de incendios con su trabajo durante las 24 horas del día. Finalmente, el premio de ‘Trayectoria Deportiva’ lo recibía el que fuera directivo de la Delegación Provincial de Pelota y presidente de dicha Delegación Provincial durante casi 50 años Ricardo Ferrero Domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído