La orientación profesional y la conservación del talento en la provincia, las claves de la VII Feria de Empleo y Emprendimiento
Más de 800 jóvenes estudiantes y trabajadores inscritos, y casi una treintena de empresas
Durante este jueves, el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana ha acogido la séptima Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. Multitud de jóvenes estudiantes y trabajadores han ocupado una butaca en el teatro y han visitado los diferentes puestos para recibir toda clase de información y orientación de cara a poder trazar su propio futuro profesional.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, ha querido resaltar que esta feria "fomenta el emprendimiento y el empleo en nuestra ciudad y provincia" y se ha referido a ella como una feria "consolidada". "La asistencia de público es muy importante", señalaba y añadía que "debemos apostar por este tipo de actuaciones que favorecen el empleo y la formación de los trabajadores o los desempleados".
Prada también ha incidido en la "importancia que tiene la Formación Profesional reglada en nuestra ciudad y en nuestra provincia". "Es una línea educativa de éxito y que seguirá contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León", añadía Prada.
Por su parte, Jesús Blanco, gerente del Servicio de Empleo de Castilla y León, ha querido destacar "el papel que realiza la Junta de Castilla y León en materia de empleo a través de distintas iniciativas". "La Junta invierte anualmente 260 millones en políticas activas de empleo, lo que resalta la importancia que le damos al empleo desde la Administración autonómica", añadía.
Asimismo, se refirió a la Cámara de Comercio de Zamora como un "aliado estratégico". "Se complementan muy necesariamente", señalaba. "Esta feria no solo busca cualificar a los jóvenes, que busquen un empleo y que lo encuentren, sino que las 29 empresas que participan tienen la oportunidad de definir sus perfiles, y de desarrollar nuevas líneas de trabajo, lo que se llama prospección de mercado", explicaba Blanco.
También, desde la Cámara de Comercio, señalaban que "este es un evento que se tiene que celebrar sí o sí en nuestra provincia". "El rotundo éxito de esta séptima edición nos ha desbordado, hemos superado las 820 inscripciones, y tuvimos que parar las inscripciones porque no queríamos saturar las instalaciones", añadían. En tercer lugar, resaltaron la "necesidad de retener el talento en nuestra provincia". En este sentido, añadían que "eventos de estas características ponen de manifiesto a nuestros alumnos que tienen un futuro en Zamora, que hay trabajo para que su proyecto de vida se mantenga en la provincia".
También te puede interesar
Lo último