Otoño, una época perfecta para descubrir los encantos turísticos de la comunidad

Junta lanza una nueva campaña para descubrir la riqueza patrimonial, natural, cultural y gastronómica de CyL en otoño

EP

0 Comentarios

 Otoño nubes catedral turismo cielo lluvias
Otoño nubes catedral turismo cielo lluvias

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado una nueva campaña de promoción turística 'Castilla y León en Otoño. Cultura y Turismo' con dos vídeos promocionales que invitan a visitar la Comunidad.

El director general de Turismo, Ángel González, ha hecho referencia durante la presentación de la campaña a tres exposiciones que se están desarrollando en Castilla y León, 'Renacer, la Catedral Transformada' en la Catedral de Palencia; 'Salus, la Iglesia en Aliste y Alba' en el Santuario Mariano Diocesano Virgen de la Salud de la localidad zamorana de Alcañices y 'Teresa de Jesús, mujer, santa, doctora' en el Monasterio de la Anunciación de Alba de Tormes, en Salamanca.

Asimismo, la Comunidad cuenta con treinta y tres espacios naturales protegidos como los hayedos del norte y sur de la región y los castaños del paraje natural de Las Médulas, ambos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Además, el enoturismo es otro de los puntos fuertes para atraer turismo a Castilla y León en otoño, la vendimia, las nueve Rutas del Vino, certificadas por Acevin o el hecho de que tiene una de las mejores despensas de España con más de medio centenar de productos reconocidos con alguna marca de calidad hacen de Castilla y León un destino a disfrutar en otoño. L

Junto a ello, Castilla y León posee uno de los más grandiosos patrimonios monumentales de España, con varios centenares de castillos, algunos de los cuales ofrecen al visitante la posibilidad de conocer, a través de su musealización, cómo era la vida en una época ya remota, o colecciones de arte, juguetes o semillas.

Otros se han convertido en establecimientos hoteleros en los que es posible disfrutar de la historia con las comodidades más actuales.

Asimismo, Castilla y León cuenta con un amplio patrimonio religioso, once catedrales de distintos estilos arquitectónicos, que muestran sus riquezas arquitectónica, pictórica y escultórica, así como centenares de iglesias, capillas, monasterios y ermitas repartidas por las provincias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído