El otoño en todo su esplendor desembarca en Zamora en una jornada que será testigo del primer aviso amarillo activado en la nueva estación.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento en toda la provincia por rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora en la meseta y de hasta 90 en la zona de la Alta Sanabria.
Esta situación estará acompañada de lluvias que irán de débiles a moderadas durante la mayor parte de la jornada, pero que se tornarán en intensas de cara a la noche. Tanto es así, que la comarca de Sanabria también entra en aviso amarillo a consecuencia de la lluvia.
Las temperaturas, por el contrario, mostrarán valores más amables todavía con máximas de 21 grados, mientras que las mínimas no bajarán de los 13 grados en ningún momento de la jornada de este martes en la provincia de Zamora.
De cara a los próximos días, salvo por los avisos de fuertes vientos, se mantendrá similar con el paraguas como fiel compañero de los zamoranos en esta segunda mitad del mes tras unos primeros 15 días de octubre en los que el verano parecía reacio a marcharse.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios