A menos de dos meses para que la Semana Santa de Zamora comience de forma oficial, el aroma semanasantero ya se deja notar, y no solo por los actos de cuaresma de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad. Uno de los termómetros oficiales de este arranque es el precio de hoteles y apartamentos en la capital, pero este no es el único indicador de que la pasión se acerca.
La venta de túnicas es otro de los aspectos anunciadores de la semana grande de Zamora, pero no solo en los escaparates de las tiendas textiles especializadas si no que los portales de compraventa se han convertido en un claro nicho de mercado para los hermanos y hermanas.
Los anuncios de venta e incluso alquileres copan ya las principales plataformas de segunda mano. Destacan las túnicas de los más pequeños por razones evidentes, en las que un 'estirón' a destiempo provoca un cambio adelantado y una túnica obsoleta en el armario.
A estos también se suman los hermanos que deciden su baja en la Hermandad o Cofradía, o las de aquellos que han fallecido y sus familiares prefieren darle un nuevo uso. Además de una opción de aligerar espacio en el armario, esta variante abre una oportunidad mucho más económica para quienes no puedan permitirse una a medida o una nueva.
Sea la razón que sea, las túnicas de segunda mano copan ya las redes para darles una nueva vida de cara a una Semana Santa que también renace.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios