Pablo Morillo, aún cortada al tráfico hasta que las obras de reparación del voladizo garanticen la seguridad

También se mantiene el refuerzo de la señalización y el cambio en el sentido de la circulación

GALERÍA | Se mantiene el despliegue en Pablo Morillo por peligro de desprendimientos
GALERÍA | Se mantiene el despliegue en Pablo Morillo por peligro de desprendimientos | Carlos G. Rodríguez

Este martes por la mañana se producía el desprendimiento de un voladizo de balcón de grandes dimensiones en la calle Pablo Morillo, lo que provocaba el corte total de esta vía entre la calle Cervantes y la calle Juan II. Así, durante la tarde, el consistorio zamorano ha informado de que la calle permanecerá cortada hasta que se acometan las obras de reparación del balcón y pueda garantizarse la seguridad ciudadana.

Desde Policía Municipal continúan este miércoles con un refuerzo de la señalización y mantienen el cambio en el sentido de circulación de calle Pablo Morillo para que sea de salida hacia calle Amargura. Asimismo, apuntaban desde el Consistorio que se ha informado a los negocios y garajes del número 25 en adelante para que la entrada y salida de vehículos se realice desde la calle Juan II.

"La previsión es que durante esta semana se puedan realizar los trabajos de arreglo y anclaje del resto de voladizos y recuperar la circulación normal de la vía", auguraban en el Ayuntamiento.

Y es que el número 25 de la citada calle, lugar donde se produjo el desprendimiento, se trata de un edificio levantado en el año 1963 y que está incluido en la base de datos de la fundación DO-CO-MO-MO (Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement) como exponente de la arquitectura moderna en la ciudad.

stats