Los pacientes Covid se incrementan y el Virgen de la Concha alcanza el segundo máximo porcentaje de ocupación por la enfermedad

La zona de Cuidados Intensivos se mantiene con ocho pacientes ingresados, todos ellos por coronavirus


 Hospital virgenconcha asistencial 5
Hospital virgenconcha asistencial 5

El primer domingo del 2021 ha llegado al Virgen de la Concha con un ligero repunte de pacientes COVID-19 respecto a las últimas horas. Esta noticia llega de la mano de los ingresos en planta, ya que tras los 32 de este sábado, la jornada del domingo refleja un total de 38.

Esta variación sitúa el porcentaje de ocupación en planta por Covid en riesgo alto con un 10,13% sobre la ocupación total. En cuanto a la situación global de planta, la ocupación total se encuentra al 60% con 236 ingresados, por las 395 camas disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora. Con estas cifras, el complejo zamorano se encuentra cuatro puntos por encima de la media regional pero que dejan al Virgen de la Concha, únicamente por detrás del 72% que registra el Universitario de Salamanca y el 65% del Clínico Universitario de Valladolid.

Sin embargo, la situación en la UCI refleja ocho pacientes ingresados, los mismos que este sábado. Con estos datos, la ocupación de pacientes Covid en la UCI se sitúa en un 42,11% manteniéndose en riesgo muy alto. Todos los pacientes de UCI corresponden a pacientes Covid con ocho camas ocupadas de las 19 disponibles. 

Los indicadores de riesgo que presenta la Junta de Castilla y León, sin embargo, reflejan como Zamora ostenta el segundo mayor porcentaje de ocupación de pacientes COVID-19 de la Comunidad. En la planta, la cifra se eleva hasta el 10,13%, solo detrás del 17,42% de Palencia, mientras que en la UCI el porcentaje es de 42,11% también por detrás del 42,50% de Palencia. En la otra cara se encuentra Salamanca con su 4,05% en planta y su 8,11% en la UCI.

Indicadores de riesgo 3 de enero



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído