PACMA pide obligar a todos los comedores escolares que ofrezcan, al menos, un menú vegano

En un comunicado PACMA destaca que España no cuenta con estadísticas oficiales y actualizadas sobre el número de seguidores de estas dietas

EP

24 Comentarios

Imagen de archivo de un comedor escolar de un colegio  Europa Press
Imagen de archivo de un comedor escolar de un colegio Europa Press

El Partido Animalista (PACMA) ha propuesto que todos los comedores escolares estén obligados por ley a ofrecer, al menos un menú vegano y que se fomente la alimentación saludable y sostenible en los centros educativos.

Así consta en los comentarios aportados al proyecto de real decreto por el que se establecen normas de desarrollo para la seguridad alimentaria y la nutrición.

En un comunicado PACMA destaca que España no cuenta con estadísticas oficiales y actualizadas sobre el número de seguidores de estas dietas. Así, afirma que la referencia más reciente es la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española de 2011, en la cual se recogía que un 1,5% de la población española seguía una dieta vegetariana, pero un informe posterior, realizado por la consultora Lantern en 2017, denominado The Green Revolution, exponía que hace un lustro ese porcentaje ya era de un 7,8 por ciento.

De ellos, el 57 por ciento afirmaba ser vegetariano por razones éticas y animalistas, un 21 por ciento por sostenibilidad y un 17 por ciento por motivos de salud", afirman desde PACMA.

Para el partido, la norma en la que se van a desarrollar determinados preceptos de la Ley que regula la seguridad alimentaria y nutrición, con la finalidad de fomentar una alimentación más saludable y sostenible en los centros educativos, "debe, sin duda, prever la inclusión de una oferta de menú elaborado sin ingredientes de origen animal".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído