La PAH denuncia la "inacción" de las administraciones ante el desahucio de una mujer víctima de violencia de género

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado este lunes a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta.

 IMG 4140
IMG 4140

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado este lunes ante la "inacción" de las instituciones y la propia sociedad zamorana ante el desahucio de una mujer víctima de violencia de género con dos hijos menores. Desde la PAH aseguran que se trata de una situación "límite" puesto que la orden de desahucio está fijada para el próximo día 15 de febrero.

Mena Martins, portavoz de la PAH, ha asegurado que ni la Junta de Castilla y León ni el Ayuntamiento han dado una solución a esta familia por lo que hacen un llamamiento para encontrar una vivienda donde alojar a esta familia. La PAH asegura que Cáritas Diocesana ha ofrecido una vivienda a esta familia "pero deben ser las administraciones publicas quienes den solución".


En el horizonte, por parte de la Plataforma, sopesan soluciones como la ocupación de casas destinadas al alquiler social o inmuebles pertenecientes a los bancos. Mena Martins ha lamentado la falta de implicación en este caso, "tanto por parte de las administraciones como de la sociedad ya que ni si quiera miembros de la propia PAH se han volcado en este caso como si han hecho en anteriores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído