Local

El País Semanal publica un reportaje sobre el obispo de Zamora que desafió a la gripe

El artículo, escrito por J.M. Mulet, se centra en el año 1918, momento en el que llegó la mayor epidemia tras la peste negra.

Tiempo nubes catedral otoño

J.M. Mulet ha publicado este domingo un artículo en El País Semanal respecto al papel de Zamora en la gripe de 1918. Dicha epidemia setradujo en el fallecimiento de entre 50 y 100 millones de personas, 200.000 deellos en España, lo que suponía el 1% de la población de la época.

Mulet se centra en el papel de Antonio Álvaro y Ballano,obispo de Zamora en 1918 y quien consideraba que la ciencia apartaba a loshombres de Dios. Durante la epidemia, Álvaro y Ballano desoyó las medidaspropuestas por el inspector general de Sanidad y organizó una misa y novena contrala peste, la cual consideraba que se debía a los pecados y la ingratitud.

Una historia que recoge Mulet en su artículo de El País Semanal de este domingo 24 de noviembre.

Comentarios
Pedro Hace 4 años (24/11/2019 12:25)
Supongo que tuvo la comunicación divina de los motivos de la epidemia; o fue algo que se le ocurrió a el sobre la marcha y ya con éso era suficiente para la certeza absoluta?.<br/>Ah ya, que eso es a lo que ellos le llaman Fe; y que no es otra cosa que: "Lo que yo digo es la verdad, sin tener necesidad alguna de demostrar nada". Que bien se lo han tenido montado para manipular la incultura y ponerla al servicio de sus intereses <br/>48
K Hace 4 años (24/11/2019 17:03)
Yo ya dudo de todo lo que sale en lo pis. Espero a una fuente fiable. <br/>32
Ver más

Etiquetas: