Las palmas ya 'procesionan' por las calles de Zamora a la espera del Domingo de Ramos

Señal inequívoca del inicio de la Semana Santa en Zamora

Imagen de un puesto de palmas en la calle Santa Clara
Imagen de un puesto de palmas en la calle Santa Clara

El pasado jueves el 'Mozo' de San Frontís en señal de inicio de la Semana Santa, pese a que con los años se ha convertido en una procesión más del itinerario zamorano, hay muchos otros detalles que plasman que la Semana Santa de Zamora ya ha comenzado. 

La calle de Santa Clara es buena muestra de ello ya que los puestos de palmas y garrapiñadas ya copan la arteria principal de la ciudad. Además, como ya ocurriese el pasado año, los zamoranos que quieran procesionar este Domingo de Ramos deberán adquirir su palma en uno de estos puestos

Una situación que ya se vivió el pasado 2022, pero que además este año tampoco tendría su sede en el Museo de Semana Santa ya que este ha desaparecido del horizonte urbano de la capital debido a sus obras de remodelación. 

A falta de dos días para que Jesús haga su entrada triunfal en Jerusalén por las calles de Zamora, los zamoranos y visitantes aprovechan estos puestos para comprar las palmas con las que procesionará o las que adornarán su balcón durante estos días y el resto del año. 

Además de procesionar la tarde del Domingo de Ramos, quienes lo deseen pueden participar en la bendición de palmas que tendrá lugar la misma mañana del domingo a las 10.00 horas en la iglesia de San Ildefonso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído