La pandemia no remite en Zamora con más de 140 casos detectados este viernes

Se siguen sucediendo las malas noticias en Zamora.

Imagen de la calle Santa Clara una mañana de junio
Imagen de la calle Santa Clara una mañana de junio

El último parte remitido por Sanidad refleja un importante aumento de casos con 145 nuevos positivos. Una cifra que sigue apretando a la provincia en la ya bautizada como “quinta ola” del coronavirus.

Hay que recordar que el viernes se notificaron 189 casos, el sábado 8, el domingo 107, el lunes medio centenar, el martes 126 ,el miércoles 143, el jueves 154 . Pues bien, este viernes, han sido 145 casos nuevos detectados, casi todos de diagnóstico reciente. 

La cifra total es de 14.981 desde el inicio de la pandemia en la provincia de Zamora. Esta subida de casos “preocupa” a Sanidad especialmente en Zamora y por eso Sanidad ha informado de la realización de un cribado masivo para los jóvenes el próximo domino, y la implantación del cierre del ocio nocturno a las dos de la mañana. 

El mejor balance llega en el apartado de fallecidos, ya que la provincia suma ya casi un mes sin víctimas mortales por Covid. Con esta actualización se mantienen en 437 las muertes en el hospital y en 245 los fallecidos en residencias. 

El número de brotes sigue creciendo en las últimas horas. Sanidad cuantifica odiez brotes de coronavirus más, hasta 59, con un total de 414 casos asociados, con 57 más que el último parte oficial del jueves.

Las altas de pacientes se paralizan este viernes. De esta forma se mantienen en 2.002 altas en el Virgen de la Concha desde que comenzó la pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído