La “pandemia silenciosa” del suicidio llega a las plazas de Zamora
La Fundación INTRAS pone el foco en el tiempo “cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo
La Plaza de la Constitución de Zamora acogía esta mañana la representación llamativa y original con la que la Fndación INTRAS ha tratado de visibilizar y sobre todo concienciar y sensibilidad a la ciudadanía sobre el suicidio.
“Nos parece poco tiempo, pero en 40 segundos dan tiempo a hacer esa llamada pendiente o a preguntar cómo estás, a pensar si se necesita ayuda… Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo”, comenta Claudia Serrano responsable de uno de los centros de la Fundación INTRAS.
El año pasado se suicidaron 800.000 personas “para la Organización Mundial de la Salud el suicidio es la pandemia silenciosa”.
La representación consistía en una veintena de personas sentadas en unas sillas haciendo diferentes cosas, cada 40 segundos sonaba una campana y de forma individual y escalonada se levantaba una persona dejando la silla vacía “como representación también para lo que supone la pérdida para su entorno”.
El acto se ha realizado simultáneamente en Benavente, Toro, Ávila, Burgos y Valladolid. Al finalizar se ha leído un manifiesto con el que la Fundación Intras “ hacer ver el valor del tiempo, sobre todo en materia de prevención, todos somos prevención”.
También te puede interesar
Lo último