​El paradójico caso de un aula de Zamora que podría estar confinada solo unas horas

Cada vez se dan situaciones más singulares y paradójicas en las aulas zamoranas

2 Comentarios

Desinfección de un aula en un colegio de la provincia. Archivo
Desinfección de un aula en un colegio de la provincia. Archivo

El curso escolar continúa en plena tercera ola y cada vez se dan situaciones más singulares y paradójicas en las aulas zamoranas. Es el caso de un aula de Infantil en el colegio Medalla Milagrosa cuyos alumnos podrían estar confinados desde este lunes tan solo unas horas.

El viernes a última hora, Educación comunicaba el positivo de un alumno en un grupo estable de convivencia también denominado ‘burbuja’ por lo que se procedía a cerrar el aula y los alumnos ya no acudirían al centro a partir de este lunes.

No obstante, la forma de producirse los acontecimientos podría hacer que este cierre tan solo durase unas horas. El motivo es que el positivo llevaba sin acudir al colegio desde el día 22 de enero. Ese viernes 22 fue el último día que el alumno mantuvo contacto, con mascarilla, con el resto de compañeros del aula.

El domingo, la madre del alumno empezó a tener síntomas y decidió, responsablemente, no llevar al niño el lunes al colegio. La madre se sometió a la prueba PCR el lunes y entre el martes y el miércoles conoció que era positiva. Ante esto, como contacto estrecho, el alumno se sometió a la prueba PCR y el viernes 29 conocía el resultado, también positivo. Un positivo que fue comunicado al centro educativo y a Educación.

Se da la circunstancia que desde el último contacto con el aula hasta la realización de la prueba PCR pasaron 6 días, tiempo suficiente como para que Sanidad no contemple al resto de los alumnos como contacto estrecho (48 horas), pero Educación no lo ha creído así. De esta forma, al cumplirse este lunes el décimo día sin contacto con este alumno, toda la clase ha quedado confinada. Curiosamente, si este lunes hubiera sido festivo, los alumnos podrían haber acudido el martes a clase sin problema. 

Ante esta situación se va a proceder a realizar la prueba al alumnado de forma voluntaria esta tarde, de tal forma que si los alumnos dan negativo, conociendo el resultado mañana, el miércoles podrían volver al aula mientras que los que no acudan a realizar las pruebas sí que deben permanecer varios días más en casa.

Ante estos hechos, muchos padres encuentran la situación un tanto ‘absurda’ puesto que la persona que ha resultado ser positiva llevaba sin acudir al centro prácticamente los diez días aunque no se haya conocido que estaba afectada hasta el viernes 29, mientras que el resto de la clase ha continuado acudiendo al centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído