El pasado 12 de julio el equipo de Gobierno recibía un recurso de una UTE (Unión Temporal de Empresas) que optaba al concurso de la ORA. Como ha explicado durante la Junta de Gobierno de este martes el Primer Teniente Alcalde, Antidio Fagúndez, la UTE recurría que en su opinión existían una serie de valores anormales y de mejoras desproporcionadas en la propuesta de una de las empresas. Desde el ayuntamiento entienden el recurso, ya que se quedaron a un solo punto de ser la empresa a la que se le adjudicaría el concurso.
Una vez presentado el recurso, el consistorio tenía dos días para contestar ante en el El Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL). “Así lo hemos hecho a través de un Informe Jurídico”, añadía Fagúndez. Además, también incluyeron un informe jurídico en el que se explicaba que el recurso estaba fuera de plazo, que es de hasta 15 días hábiles y el recurso fue presentado 3 días hábiles tarde.
“La situación actual es que se paraliza la firma del nuevo contrato hasta que el TARCYL resuelva” aclaraba Antidio Fagúndez, que no aseguraba cuando podrían seguir adelante con la firma del contrato ya que depende del Tribunal de Recursos de Castilla y León.
Para acabar, el Primer Teniente Alcalde hablaba de la situación del servicio de autobuses. Aseguraba que las cuentas quedarían a cero y que a partir de ahí tratarán de dar el servicio de autobuses que la ciudad demanda.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios