Los parlamentarios populares presentarán una PNL para incentivar el turismo con la llegada del AVE

 Los parlamentarios populares presentarán una PNL para incentivar el turismo con la llegada del AVE
Los parlamentarios populares presentarán una PNL para incentivar el turismo con la llegada del AVE

La sede del Partido Popular de Zamora acogía este martes la celebración del Comité de Parlamentarios de los populares zamoranos. Presidida por el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y presidente provincial, Fernando Martínez-Maillo, los parlamentarios han dado forma a una Proposición No de Ley que presentarán en las Cortes. Se trata de una PNL que pretende incentivar el turismo aprovechando la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Zamora.

En sentido los parlamentarios populares aseguran que la llegada del AVE genera en sí misma muchos beneficios, “pero no podemos quedarnos parados esperando a que los problemas de la provincia se solucionen solos”, explicaba Martínez-Maillo, que añadía: “Hay que colaborar con todos los sectores para sacar adelante planes turísticos para fomentar el flujo de viajeros”.

Los objetivos que persigue esta Proposición No de Ley son tres muy claros: solicitar de manera formal que definitivamente Zamora entre a formar parte de la plataforma de ciudades AVE, que Zamora se pueda incorporar a la Renfe Spain Pass y el compromiso del Gobierno de promocionar Zamora en ferias nacionales e internacionales con motivo de la llegada de la Alta Velocidad. 

En el primero de los casos, y pese a que ya son varios meses en los que la Alta Velocidad opera en Zamora, de momento la provincia no ha sido incluida formalmente en la red de ciudades AVE. “Es importante que aparezcamos en esa red de ciudades porque supondrá generar un beneficio importante para la ciudad. Desde un turismo gastronómico, hasta un turismo cultural y llegando a un turismo de compras, que está sin explotar y en España está creciendo cada vez más, sobre todo desde los países asiáticos”, comentaba Martínez-Maillo.

En cuanto a la Renfe Spain Pass, se trata de una opción a la que los turistas pueden acogerse con el beneficio de poder viajar con una tarifa plana por todas las provincias integradas dentro del sello de la red de ciudades AVE. Por último, Martínez-Maillo también explicaba que en la PNL que presentarán los parlamentarios populares se pedirá al Gobierno que promocione Zamora a través de las oficinas de turismo situadas a nivel nacional e internacional en las diferentes ferias.

“Con esta Proposición No de Ley buscamos colocar a Zamora en el mapa nacional e internacional, por su cercanía al resto de destinos con la llegada del AVE. No podemos perder más tiempo y debemos incorporarnos a las red de ciudades AVE para aprovechar todas sus sinergias”, finalizaba Martínez-Maillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído