Parroquias de Zamora piden a sus feligreses más mayores que sigan las misas por televisión

La parroquia de San Lorenzo, cuyo párroco es Miguel Ángel Hernández Fuentes, emitía un comunicado en las últimas horas con una serie de indicaciones para intentar reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

 Unnamed
Unnamed

Siguiendo las indicaciones de la Junta de Castilla y León acerca de las medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 han decidido cancelar todas las actividades que la parroquia de san Lorenzo desarrolla en sus instalaciones a excepción de la santa misa.

En la orden de la Junta se afirma que se ha de "fomentar el cuidado domiciliario de los mayores" y muchas de las personas que participan en estas actividades son mayores, cuya salud desean preservar, recomendando, por ello, que permanezcan en sus hogares y extremen sus medidas de higiene.

Dado que la catequesis y las demás reuniones suponen un contacto estrecho entre quienes participan, se suspenden todas las reuniones de los diversos grupos activos en la parroquia y las sesiones de catequesis, a excepción del grupo de Caridad, del que esperan instrucciones de Cáritas Diocesana. No obstante, se suprime la sesión de formación con la que comienzan cada jueves la actividad.

Asimismo, la Junta recomienda "la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerias, matanzas y similares" por lo que suspenden la peregrinación al Cristo de Morales programada para el domingo 15 de marzo y las comidas solidarias de los viernes.

La participación de los fieles en las misas diarias no llegan a superar un tercio del aforo del templo, por lo que es posible mantenerlas, mientras no se indique lo contrario.

Lo mismo ocurre con las misas de 9 y de 13 horas del domingo. Recomiendan, no obstante, que las personas mayores permanezcan en sus casas y sigan la misa por televisión. A quienes acudan, se les invita a distribuirse a lo largo del templo, cuya amplitud permite la dispersión de los fieles. La misa de 11:30, la más populosa, se mantiene, confiando en que los mayores de 65 años o con afecciones respiratorias la sigan por televisión, medidas que reducirán el número de fieles. Asimismo, durante la celebración se seguirán las indicaciones dadas por el Obispado de Zamora el pasado 7 de marzo acerca del saludo de la paz, la higiene y la comunión en la mano.

Estas disposiciones tendrán vigor hasta el día 26 de marzo, tal como establece la Junta, pero seguirán atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias para tomar otras medidas que se estimen oportunas.

“Aunque la vida comunitaria forma parte de la entraña de la fe cristiana, las situaciones excepcionales nos invitan estos días a cultivar más la oración personal en nuestra casa, en la intimidad de nuestra habitación Como nos invita el Señor: Cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensara (M16,6)”, finaliza el párroco de San Lorenzo, Miguel Ángel Hernández Fuentes, que es quien suscribe el comunicado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído