Las parroquias de Zamora se unen en una jornada de fe y peregrinación jubilar

Se trata de un tiempo de gracia para los fieles de la provincia para sanar las heridas

27 may 2025 - 09:20
Procesión magna Jubileo
Procesión magna Jubileo

Las parroquias zamoranas se unirán el próximo domingo 1 de junio en una nueva peregrinación jubilar, un tiempo de gracia para los fieles de la provincia para sanar las heridas.

La jornada conmemorativa dará comienzo a las 11:15 horas con una concentración y oración en la iglesia de San Ildefonso, desde donde partirá una procesión hacia la Catedral a las 11:30. Posteriormente, a las 12:00 tendrá lugar la eucaristía. Para poner el broche de oro a la jornada se celebrará un pequeño aperitivo a modo de refresco.

En Zamora, hay cinco lugares Jubilares, es decir, templos o espacios específicos designados por la autoridad eclesial, en este caso el obispo diocesano, durante el Año Jubilar, que adquieren un significado especial al ser puntos de peregrinación, oración y conversión para los fieles.

La Catedral de Zamora, unida a la iglesia arciprestal de San Ildefonso, son dos de los lugares Jubilares. En estas ubicacionesreposan las reliquias de San Atilano, nuestro patrón, que hacen de nuestra diócesis una iglesia con raíces de esperanza.

Casa de acogida Betania también es considerada un espacio jubilar por su dedicación a los pobres y necesitados de esperanza, así como el Colegio San Vicente de Paúl de la ciudad de Benavente y la residencia de ancianos San Agustín de Toro, expresión del cuidado de nuestra iglesia de Zamora a los enfermos y mayores a través de Cáritas. A ellas, se une el pueblo de Sogo, señal de la despoblación que acecha a nuestra tierra y luz de la belleza de lo pequeño.

 

stats