El Partido Popular responde al PSOE y afirma que “tienen vocación de oposición”

El grupo popular compareció este viernes para responder al grupo socialista respecto a los temas sanitarios y de inversión.

 Partido Popular
Partido Popular

Leticia García y Alberto de Castro comparecieron este viernes en la sede del Partido Popular de Zamora para responder al PSOE. García afirma que el grupo socialista busca “rédito político”, algo que pretenden conseguir “lazando falsedades continuas”.

Unas acusaciones “muy graves” ya que “siembran inquietud” entre los zamoranos, reconoce García. Asimismo, la representante popular no esconde que son conscientes de que Zamora “sufre una desaceleración económica”, pero que es algo extendido en las zonas de interior de España.

Leticia García quiso responder a las declaraciones de Ana Sánchez sobre los alcaldes de Aliste, de quienes dijo que tienen “tragaderas infinitas”, afirmando que los representantes del PP en la zona han llevado a cabo un documento alternativo con sus puntos de vista y es “de reconocerles ese trabajo”.

En cuanto a la materia de inversiones, la jefa del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Zamora explicó que Zamora “va a ser una de las grandes beneficiadas” por las inversiones de la Junta y exige al PSOE que tenga la misma vara de medir con el Gobierno de España a la hora de exigir inversiones. “No solo vale la crítica”, explica García, quien exige que desde el PSOE se rectifiquen “estas falsedades”.

Por su parte, Alberto de Castro quiso lanzar un “mensaje de esperanza a los zamoranos” y reconoció que hay que “apoyar a la iniciativa privada” en temas de industria y comercio. Además, de Castro mostró su aprobación con la Junta de Castilla y León, la cual ha invertido uno de cada cuatro euros en Zamora, poniendo de ejemplo la arancela financiera, que ha aprobado 953 solicitudes en la provincia y ha invertido 138 millones de euros para mantener y crear cerca de 6.500 puestos de trabajo.

Otro aspecto destacado por de Castro fue el plan de reindustrialización de Benavente, en el que han invertido la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora. “¿Cuántos euros de inversión han traído a la provincia de Zamora? Cero”, afirmaba el dirigente popular respecto al papel del PSOE.

El popular afirma que se siente solos “a la hora de pedir una discriminación positiva para Zamora”, y que “no sirve como tal presentar nueve planes provinciales” como ha hecho el PSOE sin especificar en cada uno de ellos debido a las “distintas realidades” que sufre cada zona. Asimismo, el PP pide inversión del Gobierno central en proyectos de la Junta de Castilla y León, y afirma que el PSOE tiene “vocación de oposición”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído