El Partido Popular de Zamora tiende la mano a los autónomos: “El Gobierno no puede seguir utilizándolos como cajero automático”

El Partido Popular ha mantenido una reunión con representares de la Asociación de Trabajadores Autónomos

El Partido Popular de Zamora tiende la mano a los autónomos “El Gobierno no puede seguir utilizándolos como cajero automático” (2)
El Partido Popular de Zamora tiende la mano a los autónomos “El Gobierno no puede seguir utilizándolos como cajero automático” (2)

“La máxima representación del esfuerzo la constancia y la responsabilidad”, con estas palabras ha definido José María Barrios, presidente del Partido Popular de Zamora, a los autónomos en la rueda de prensa previa a la reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos que se ha celebrado este jueves en la sede provincial de los populares.

Barrios ha expresado como “el Gobierno sigue empeñado en meter la mano en el bolsillo de los autónomos con la nueva propuesta de subida de las cargas impositivas”, aseguró el presidente poniendo de manifiesto como ni ATA, ni el Partido Popular están de acuerdo con que “Sánchez siga usando a los autónomos de cajero automático”.

Es por ello que el Partido Popular ha realizado un decálogo de propuestas para apoyar al tejido de los trabajadores por cuenta propia. Menos autónomos, menos trabas administrativas, más facilidades para crecer, más protección, “no pueden seguir siendo los más vulnerables, y por ello piden más derechos y más protección por parte de la Administración".

El Partido Popular propone para los autónomos que inicien su andadura una tarifa cero y para la totalidad que puedan presentar además la facturación semestral, que los doce primeros meses de un nuevo autónomo estén bonificados al 100% y si existe un segundo empleado se cuente con la bonificación del 50%.

Dentro de ese decálogo, el líder de los populares ha plasmado también otros beneficios: “El autónomo que tenga la desgracia de estar de baja, que puedan dejar de pagar la cuota”, ha plasmado Barrios manifestando además la implantación de facilidades para la jubilación activa además de promulgar medidas para la conciliación.

“Las medidas del Partido Popular van por buen camino”, ha asegurado Leticia Mingueza, presidenta de ATA en Castilla y León manifestando como en los últimos diez años se han perdido 20.000 autónomos en la Comunidad y 230 autónomos al año menos en Zamora.

“En un periodo de entre diez y veinte años el grueso de los autónomos estarán jubilados, tenemos un problema con el relevo generacional y debemos incentivar medidas para que los más jóvenes apuesten y paremos esta sangría”, ha manifestado Mingueza alertando de que los jóvenes ven el autoempleo “como algo negativo y por ello necesitamos incentivos porque además los autónomos conseguimos que los pueblos tengan vida”.

stats