El Partido Socialista solicita una partida de 30.000 euros para convertir a Zamora en Patrimonio de la Humanidad

El PSOE asegura que 2021 es "el año" para que Zamora consiga esta denominación. 

 IMG 5817 (Copy)
IMG 5817 (Copy)

Una enmienda de 30.000 euros a los presupuestos de la Junta es el paso que va a dar el Partido Socialista para que Zamora sea designada como Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha afirmado este martes el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, para dar salida a la Proposición No de Ley de la Administración Regional aprobada el pasado 2019.

"Ha transcurrido año y medio y las expectativas se han visto defraudadas porque no se ha hecho nada. Así lo reconoce la Junta de Castilla y León", asegura Martín Benito tras interpelar a la cámara sobre este asunto "y quedar comprobado con su respuesta que no se ha movido ni un papel".

En este mismo sentido, el concejal socialista David Gago solicita al Ayuntamiento que la partida de 30.00 euros prevista para 2020 y 2021 se utilice para llevar a cabo los informes que sirvan para tal designación. El propio Partido Socialista ha tendido la mano al equipo de Gobierno para ayudarle en dichos trámites reuniéndose con diferentes expertos.


Una hoja de ruta propuesta por los socialistas para que Zamora se nombrada Patrimonio de la Humanidad "antes de que termine la legislatura" ya que el propio Gago ha puesto el 2023 como fecha límite "para conseguir este proyecto de todos".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído