El pasado, presente y futuro de la Constitución en su 42 aniversario, a debate en Zamora

La Diputación de Zamora, en colaboración con Zamora24horas, han celebrado este viernes la jornada: “La Constitución Española. Pasado, presente y futuro. Retos en el siglo XXI”

 IMG 5085 (Copy)
IMG 5085 (Copy)

Con el título “La Constitución Española. Pasado, presente y futuro. Retos en el siglo XXI”, la Diputación de Zamora ha realizado este viernes un acto en el Teatro Ramos Carrión y que ha servido para acercarse al contenido del actual texto constitucional que cumple precisamente 42 años desde su aprobación.

En este acto, de carácter cultural, la institución provincial se ha acercado al texto constitucional desde el punto de vista de la evolución histórica, analizando lo que representó en sus inicios, así como lo que supone en la actualidad y su posible adaptación o modificación de cara al futuro inmediato.

Para ello se ha contado con la presencia de cuatro ponentes que han dado su visión particular al respecto. En concreto, Aquiles Magide Bizarro, Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, por la Universidad de Salamanca; la magistrada del Juzgado número 6 de Zamora, María Isabel Aguado García-Luján; Demetrio Madrid López, primer presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y José Miguel López Martínez, que fue el primer presidente de la Diputación de Zamora en la etapa democrática.

Previamente, el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha celebrado un acto de presentación de esta actividad, así como de los participantes citados anteriormente, en el salón de Plenos de la propia Diputación obsequiando con una bolsa de productos zamoranos de la marca provincial 'Alimentos Zamora'.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Ramos Carrión, moderado y presentando por el director de Zamora24horas, Ángel García Pérez, cumpliendo con todas las medidas preventivas a causa de las restricciones por el COVID19 y, por tanto, con un aforo limitado. Decenas de asistentes se han acercado al liceo zamorano para conocer de manos expertas el pasado, presente y futuro de la Carta Magna de todos los españoles.

Además, el acto ha podido seguirse en directo en el canal de Youtube de la propia Diputación, además de ser televisado por Televisión Benavente. Un acto de suma importancia al que la Diputación de Zamora ha querido sumarse debido a la importancia de la Constitución y su proximidad a los ciudadanos, lo que hace primordial la implicación de las administraciones en actos de esta magnitud.


Este acto de reflexión sobre nuestra Carta Magna ha sido organizado por la institución provincial en colaboración con el diario Zamora24horas.com.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído