La Pastoral de la Salud acompaña a más de un millar de personas en el hospital de Zamora

El día 9 de febrero a las 18.00 horas, la Casa de la Iglesia acogerá una mesa redonda

El próximo 11 de febrero la iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo, celebración por la que han hecho un balance del primer año del equipo diocesano de Pastoral de la Salud implantado en el Complejo Asistencial de Zamora.

Tres capellanes en Zamora capital y otro en Benavente, han realizado más de un millar de intervenciones en los últimos meses tanto en los centros hospitalarios como en los domicilios. La tarea esencial de los sacerdotes y la trabajadora social, dependientes de la diócesis de Zamora, es "acompañar al enfermo en su dimensión integral porque se entiende que en el proceso de sanación es imprescindible la dimensión espiritual". Precisamente, el reconocer esta dimensión como parte de la curación de un enfermo aparece reflejado en el acuerdo firmado entre el Estado y la Iglesia donde se regula la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios. 

La delegación de Pastoral de la Salud, integrada en la vicaría de Pastoral Samaritana, ha organizado una serie de actividades en esta semana en la que se recuerda de forma especial a los enfermos, los mayores y los familiares y/o sus cuidadores. De esta forma, hoy a las 20.00 horas en la Iglesia de Santiago del Burgo se rezará de forma especial por los enfermos y las personas mayores.

El día 9 de febrero a las 18.00 horas, la Casa de la Iglesia acogerá una mesa redonda donde diferentes agentes vinculados al cuidado de enfermos y personas mayores ofrecerán y compartirán sus experiencias. Por último, el sábado 11 de febrero, como es tradicional, la iglesia de Ntra Sra de Lourdes acogerá la celebración de la eucaristía de la Jornada Mundial del Enfermo que presidirá el vicario de Pastoral Samaritana, Antonio J. Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído