La Patronal se opone a la reducción de la jornada laboral "inasumible" en Zamora y decidida de "forma unilateral"
Por su parte CC.OO estima que esta medida "no tendrá apenas efecto".
"Se trata de una decisión unilateral", así ha calificado el secretario de CEOE-Cepyme Zamora, Ángel Hernández, la reducción de la jornada laboral planteada por el ministerio de Trabajo que tendrá consecuencias sobre "las medianas y pequeñas empresas, por lo que para una provincia como Zamora, es inasumible".
En este sentido, la Patronal asegura además que esta reducción de jornada supone "un incremento del más del seis por ciento de los costos laborales" que implicaría además una "pérdida de la productividad y de la competitividad". El comercio, la agricultura y la hostelería serían los ámbitos más perjudicados, siendo mayoritarios en Zamora y este "podría llegar a ser un daño para todos por el incremento de precios", asegura Hernández.
En el otro lado de la balanza de esta medida planteada por Trabajo se encuentran los sindicatos quienes consideran esta medida un avance en la mejora de los derechos de los trabajadores. "Este cambio no tendrá a penas efecto", asegura la secretaria de CCOO, Trinidad Acebes, ya que la bajada es "mínima".
Unas declaraciones a poyadas en que la jornada laboral media recogida en los convenios supone un total de 1.748,5 horas: 1.699,2 horas en el ámbito de la empresa y 1.751,6 horas en el ámbito sectorial y la aplicación de esta norma no supondría "un gran cambio".
El eje sindical valora además como este cambio en la jornada laboral supondría un beneficio para la conciliación familiar de los trabajadores además de un avance en sus derechos, mientras que la Patronal se muestra contraria a una "decisión para lo que no se ha tenido en cuenta la opinión de nadie".
También te puede interesar
Lo último