El paulatino incremento de la evolución negativa del coronavirus en Zamora no cesa

Zamora no se sitúa de momento en valores alarmantes pero algunos indicadores siguen siendo preocupantes

El paulatino incremento de la evolución negativa del coronavirus en Zamora no cesa
El paulatino incremento de la evolución negativa del coronavirus en Zamora no cesa

Zamora ha experimentado, desde hace prácticamente un mes, un ligero pero continuo incremento en la mayor parte de los indicadores de coronavirus que muestran una tendencia negativa de la pandemia y de nuevo en la última jornada los criterios por los que se rige la Junta a la hora de adoptar medidas han vuelto a aumentar, aunque de momento no son alarmantes.

En este contexto, la máxima preocupación se centra en la tasa de ocupación de enfermos Covid en la UCI, en riesgo alto con un 21,05%, así como en la incidencia en mayores de 65 años a 14 días, también en riesgo alto con 111 casos por 100.000 habitantes.

La tasa de ocupación en planta de enfermos Covid también vuelve a aumentar y con un 6,87% de ingresados se mantiene en riesgo ‘medio’ con 25 pacientes, y lo mismo sucede con las tasas de incidencia tanto a siete como a 14 días. La incidencia a siete días por 100.000 habitantes se sitúa en 56 casos, un punto más que ayer, mientras que a 14 días se sitúa en 128, con ocho puntos más que el martes.

Por su parte, la incidencia entre los mayores de 65 años en 7 días se mantiene en riesgo medio y se mira con preocupación, aunque está en proceso la vacunación en estos colectivos. Así, la incidencia a 7 días en este colectivo se mantiene con 43 casos.

Respecto al índice de reproducción del virus que muestra las personas contagiadas por un positivo, vuelve a aumentar en Zamora hasta 0,93, pero se mantiene por debajo de la preocupante cifra de 1 sin llegar a estos valores desde el pasado viernes.

Por último, la positividad global de las pruebas se mantiene en nivel ‘bajo’ con un 5,40% de las pruebas realizadas con un resultado positivo y lo mismo ocurre con el porcentaje de casos diagnosticados con trazabilidad (seguimiento o rastreo) en nivel de nueva normalidad al situarse en el 78,57% de los casos diagnosticados, lo que quiere decir que se consigue hacer seguimiento de los contactos de cada positivo en casi 8 de cada diez afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído