Zamora se prepara ya para las actividades que tendrán lugar, a partir del sábado, con motivo de la Semana de la Movilidad, una programación que se basará en la "pedagogía y formación" sobre diferentes aspectos y en la importancia de contar con "un tráfico sostenible" en la ciudad.
Para tratar de cumplir estos objetivos, el área de Seguridad Ciudadana, encabezada por Antidio Fagúndez, ha ideado varias acciones que comenzarán con una exposición de vehículos de movilidad sostenible, que tendrá lugar el sábado. Al día siguiente, como ya se anunció el pasado martes, se celebrará el tradicional Día de la Bicicleta, que volverá a partir desde la Ciudad Deportiva a eso de las diez de la mañana.
Ya el lunes y el martes, el Ayuntamiento promoverá una serie de talleres sobre seguridad peatonal que tratarán de incidir en la importancia de cruzar con seguridad por la calzada, y es que, en el último año, "se ha producido un repunte en los atropellos", según ha señalado Fagúndez. Los responsables municipales han elaborado un tríptico, que se repartirá entre los ciudadanos, para aportar más información sobre este asunto.
Por otro lado, el jueves se instalará un circuito para karts y bicicletas en la Plaza Mayor que, como cada año, servirá para familiarizar a los más pequeños con las normas de tráfico. Ya el jueves se celebrará el tradicional Día sin Coche, una iniciativa con la que el Ayuntamiento trata de fomentar el uso del transporte público, que será gratuito durante esa jornada.
Finalmente, Fagúndez, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el responsable de la Policía Municipal, Tomás Antón, ha anunciado que, durante la próxima semana, se conocerá el proyecto de reparación y ampliación del carril bici de la ciudad, así como la idea de reordenación del tráfico en el casco antiguo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios